Las organizaciones se enfrentan a desafíos desde muchos ángulos que incluyen amenazas a los negocios y a los estados por ciberataques, agitación geopolítica, inflación, condiciones climáticas extremas y el problema de la escasez de habilidades en seguridad. El CISO debe equilibrar estas amenazas con nuevos enfoques basados en la evaluación continua de riesgos, la protección de los activos digitales y la gestión del rápido ritmo de innovación en las tecnologías de seguridad. Para los CISO, y sus equipos, los nuevos paradigmas incluyen la resiliencia cibernética, la creación de confianza, los datos digitales, la inteligencia artificial, la soberanía digital, y el cumplimiento de las obligaciones legales.
La protección de los activos de TI; ya sean datos, aplicaciones, redes o dispositivos; es un requisito fundamental, generalmente obligatorio por parte del departamento de tecnología o legal de una empresa. La falta de protección de estos activos puede dar lugar a infracciones desastrosas, y muy publicitadas, que pueden hacer que los clientes partners e inversores pierdan la confianza en una organización, y que dicha organización pierda ventaja competitiva y beneficios.
Todas las empresas y organismos públicos se están replanteando su resiliencia cibernética y garantizando de forma proactiva que su organización mantenga una buena higiene cibernética.
Únase a nosotros en este evento, Cyber Security Summit, donde se cubrirán tendencias y temas imprescindibles en la agenda de los CIO y CISO de las organizaciones, como son el apoyo de los MSSP, las nuevas capacidades en la automatización habilitada por IA-ML o las mejores herramientas de orquestación que brinden opciones para apuntalar la resiliencia del negocio frente a la disrupción.
Proteger los activos empresariales críticos, de las brechas y los ataques de los ciberdelincuentes, es clave para generar confianza y cumplir con las nuevas y emergentes normas de soberanía digital. El ransomware, los ataques DDoS y los ataques de intrusión en el sistema siguen aumentando a medida que los ciberdelincuentes prosperan. Dada esta complejidad, ¿cuál es el plan para el CISO y su equipo?
¡Le esperamos el próximo 21 y 22 de febrero!
#Cyber24IDCFoundry